¿Cuánto debo cobrar por mis tortas? / 01 Abril, 2015

/

Algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen como decoradora de tortas son ¿Cuánto debo cobrar por mis tortas?  ¿Puedes compartir tu lista de precios conmigo? o ¿Cuál es el precio que debo cobrar si recién estoy empezando?

Por más que me gustaría decirles el precio que yo cobro y tú pudieras cobrar lo mismo, esto no sería correcto. Lo que se cobra en una torta está basado en muchos factores antes de empezar a calcular tu número real.

LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES:

  1. Donde estás ubicado y cuanto está dispuesto a pagar tu sector.
  2. Qué tipo de clientela estas atendiendo.
  3. ¿Cuál es tu experiencia?
  4. ¿Ofreces algo especial y distinto a otros decoradores de tortas?
  5. Cuál es tu reputación y demanda en tu producto.
  • TU EXPERIENCIA:

Es muy  importante ser honesto contigo mismo cuando te haces esta pregunta  ¿Cuánta experiencia tengo?  Es verdad que todo el mundo cuando empieza lo que quiere es ganar dinero y que todo decorador de tortas te dirá “nuestros productos son únicos, te brindamos atención personalizada y diseños de ensueño”. Pero pregúntate a ti mismo si en realidad haces el queque de la torta desde el inicio o si usas mix, si cuentas con el servicio de delivery gratis,  si tus precios son baratos o si presentas diseños creativos.

Nunca compares tus productos con la cadena de supermercados aunque tú tengas un nivel básico, en realidad en los supermercados tienen un sistema de negocio diferente a nosotros. Como decoradores artesanales, nosotros usamos ingredientes de mejor calidad.

  • TU REPUTACIÓN Y TU DEMANDA:

¿Las personas te conocen? ¿Cómo estas consiguiendo tu reputación? ¿Tu producto tiene presencia en el mercado? Sí tienes reputación tus productos y tortas estarán en alta demanda. Debes conseguir que tu negocio se base en tu reputación y que la mayor parte de tu marketing sea  boca a boca.

Todos los factores ya mencionados son importantes para calcular el valor a tu torta.

CALCULA EL COSTO DE TU TORTA:

Al momento de calcular el costo de una torta tienes que considerar todos los ingredientes y los costos indirectos. Hace un tiempo, saque el costo para una torta de 20cm y luego calcule el costo para otros tamaños de torta, de este modo cuando el cliente me pide una cotización ya estoy preparada 😉 al menos con el costo de la torta forrada sin decoraciones.

No debes olvidar calcular los costos indirectos como el gas, la luz y los insumos como polvos nacarados, brochetas, etc. inclusive debes calcular el costo de tus tarjetas personales.  Si quieres hacer un costo más profesional puedes dividir el costo de la luz entre todos los pedidos que recibiste durante el mes.

¿Cuánto crees que debes cobrar por tu tiempo, esfuerzo y experiencia? Calcula cuanto tiempo te toma hacer una torta de 8” y cuanto crees que podrías ganar por cada hora de trabajo.

EXTRAS:

En todo este costo, nunca está incluido el modelado en azúcar, flores o lazos en particular.  Esto debe ser cobrado de acuerdo a tus habilidades. Por ejemplo si estás trabajando en una torta de 8”, debes cobrar 15 soles por algún decorado extra.

Al final haces un costo total entre los insumos, ingredientes, costos indirectos y decoraciones y lo multiplicas por 3. Este resultado es el costo que debes cobrar por tu torta.

Lo más importante es que tu cobres de acuerdo a lo que te haga sentir más confortante, que valga el tiempo y esfuerzo que dedicas a cada pedido. Para nosotros no importa el costo de la torta sino que nuestros clientes queden satisfechos, felices y quieran volver a nuestro local ♥